24
Mié, Abr

Gobierno de Donald Trump autorizó 14 botes para Colombia

En realidad, estos 14 botes se tramitaron desde que Barack Obama estaba en el poder en Estados Unidos, pero fue el gobierno de Donald Trump donde se le dio el visto bueno.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se tramitaban desde hace dos años, pero la actual administración norteamericana autorizó la salida de las embarcaciones.

El jefe de operaciones de la Armada Nacional, almirante Ernesto Durán confirmó que la institución ya tiene en su poder los 14 botes que el gobierno de Estados Unidos donó al de Colombia.

“Es un proceso de cooperación internacional que tenemos en EstadosUnidos, son 14 botes de especificaciones marítimos- fluviales con magnificas capacidades de potencia en sus motores, muy bien equipados que nos servirán para reforzar y ampliar la cobertura tanto en el mar como en el río”, informó el oficial.

Cada bote tiene dos motores que pueden llevar hasta un pelotón de hombres armados, son motores de 250, veloces, muy prácticos que servirán para rescates marítimos, evacuación en inundaciones, desplazamiento de tropas y persecución al narcotráfico. “Ya teníamos varios de estos botes en Colombia, pero estos son modernos, muy mejorados”, añadió el almirante.

En realidad, estos 14 botes se tramitaron desde que Barack Obama estaba en el poder en Estados Unidos, pero fue el gobierno de Donald Trump donde se le dio el visto bueno y se ordenó el envío de los botes hasta el puerto de Cartagena.

La Armada redistribuirá las embarcaciones estadounidenses a los ríos de Guaviare, en el río San Juan en Chocó, el Orinoco, entre otros.


Ingreso de Usuarios