23
Mar, Abr

La herramienta que permite reconocer a un policía falso

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un nuevo sistema en la página web de la Policía Nacional está disponible para que los ciudadanos puedan verificar los datos de los agentes.

Los funcionarios tienen la obligación de dar sus números de cédula, placa y carné, los cuales podrán ser ingresados en el sistema por los ciudadanos.

A diario se reciben denuncias sobre delincuentes que suplantan a miembros de la policía e ingresan a viviendas con el pretexto de sancionar el exceso de ruido. Esto lo realizan bajo el amparo del nuevo Código de Policía y, por supuesto, terminan robando a los propietarios.

La herramienta permitirá al ciudadano saber si ha sido multado por infringir esa norma. Tan solo debe ingresar a la página web de la Policía Nacional, hacer clic en “Consultas medidas correctivas CNPC” y digitar su número de cédula.

Hasta el momento, la policía ha impuesto 25.968 comparendos por violar la ley 1801. De ellos, 12.993 corresponden a personas que fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en sitios o establecimientos públicos, y 2664 se han impuesto por realizar necesidades fisiológicas en el espacio público.


Ingreso de Usuarios