25
Jue, Abr

Ministros presentarán a Santos propuesta para solucionar caída a la sobretasa a la gasolina

Estación de gasolina

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al presidente Juan Manuel Santos los Ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Minas, Germán Arce, presentarán una propuesta a la resolución expedida el pasado 30 de diciembre y que reduce el ingreso de recursos hasta por $600.000 millones como consecuencia de cambios a la sobre tasa de la gasolina. 
Luego de varias horas de reunión, el titular de la cartera de Hacienda dijo "estuvimos revisando la decisión del Ministerio de Minas del año pasado, todos los impactos, para poder hacer una propuesta sólida que nos permita buscar una salida a esta situación, pero siempre con el ánimo constructivo de buscar soluciones".

 Señaló que se está haciendo unos análisis y espera volver a conversar con el Ministro de Minas para tener toda la información necesaria y hacer unos contactos con los alcaldes y gobernadores. "Yo he venido dialogando telefónicamente con algunos de ellos y lo que se está buscando aquí es una salida y una solución y el ambiente es positivo", expresó. 

Cárdenasmanifestó que se debe buscar ese equilibrio entre los precios de los combustibles, las necesidades de financiamiento que tienen los municipios especialmente en el sistema de transporte masivo, porque hay unas normas que se debe respetar en esta materia.

 Finalmente el Ministro de Hacienda, afirmó que seguirán con el todo el equipo del Ministerio de Minas haciendo ese análisis a esta resolución, que va por buen camino y pronto habrá una respuesta positiva. 


Ingreso de Usuarios