28
Jue, Mar

Gobierno no tiene certeza sobre desplazamiento de colombianos a Venezuela

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Cancillería aseguró que no hay certeza sobre un desplazamiento masivo de colombianos a Venezuela y envió a varios funcionarios al vecino país para verificar la situación denunciada por las Naciones Unidas, quien habla de 96 familias buscando refugio.

"Le pedí al viceministro de Relaciones Exteriores que se comunicara con el Acnur. El Acnur Colombia dice no tener registro de un desplazamiento masivo a Venezuela y que en el boletín que salió por el lado venezolano, la cifra aún no estaba confirmada", explicó la canciller María Ángela Holguín.

La ministra explicó que los directores de Migración Colombia y de Fronteras de la Cancillería viajaron al Norte de Santander para reunirse con autoridades locales y el defensor del Pueblo regional quienes no entregaron información sobre el posible desplazamiento.

"Lo que hemos visto es información bastante contradictoria, una información sale de Venezuela, otra información sale de Colombia y la información que tiene el personero de Tibú, que yo creo que es tal vez el que tiene la visión más clara porque está en el lugar, dice que no hay un desplazamiento masivo", dijo.

Finalmente dijo que los consulados estarán prestos a ayudar a los connacionales de llegar a confirmarse la situación.