29
Vie, Mar

Duro llamado de atención de ONU al Gobierno por retrasos en campamentos de las Farc

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según Naciones Unidas, “la mayoría de los campamentos de las Farc ni están listos ni han sido delimitados con precisión”.

La misión en Colombia de Naciones Unidas emitió un comunicado en el que celebra que las Farc culminen su movilización a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN).

Sin embargo, centra su mensaje en un ‘regaño’ al Gobierno Nacional por la falta de preparación de los campamentos en donde vivirán las Farc.

“La mayoría de los campamentos de las Farc ni están listos ni han sido delimitados con precisión. Esto resulta en una zona gris que se puede prestar a interpretaciones diferentes las cuales a su vez pueden llevar a incidentes”, advierte la ONU.

En ese sentido, pide al Gobierno hacer una reunión junto a la Misión “a la mayor brevedad posible” para evaluar la situación real de los campamentos.

Por otro lado, la ONU alerta de la preocupación que notan entre muchos miembros de las Farc en las zonas y puntos sobre su seguridad jurídica, socioeconómica y física”.

“Nos parece indispensable que la marcha del proceso de paz hacia la dejación de armas deba acompañarse de avances tangibles en los ámbitos jurídico, socioeconómico y físico”, agrega.