29
Vie, Mar

Se leerá fallo contra Laura Moreno y Jessy Quintero por caso Colmenares

Laura Moreno y Jessy Quintero, implicadas en el asesinato de Luis Andrés Colmenares .

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de un largo proceso de 5 años para cerrar este proceso judicial, se tomarán 3 días para la lectura de sentencia donde se va a determinar si la muerte de Luis Andrés Colmenares fue un homicidio, como lo afirma la Fiscalía, Procuraduría y familia, o si se trató de un fatal accidente, como lo ha sostenido la defensa de las procesadas Laura Moreno y Jessy Quintero, que en este caso, sería lo que las absolvería.

Las teorías contrapuestas son las de un crimen a golpes, como sostienen Fiscalía, Procuraduría y familia de la víctima, y la de una caída accidental al caño como argumenta la defensa.

La fiscal que lleva el caso hizo una analogía donde señala que Luis Andrés Colmenares habría 'superado un récord mundial' en la carrera que habría hecho hacia al caño El Virrey, cayendo y encontrando la muerte.

"Si Usain Bolt, el atleta jamaiquino, cuando rompió el récord del mundo alcanzó una velocidad de 44 con 72 kilómetros por hora, él que es el atleta más rápido del mundo ¿cómo se puede afirmar entonces que Luis Andrés Colmenares iba a 80 kilómetros por hora? Entonces Luis Andrés rompió el récord mundial, antes porque el doctor Miguel Botella (citado por la defensa) dice que estás heridas se habrían logrado sólo en una persona que se movilizara en una motocicleta a 80 kilómetros por hora y se accidentara", manifestó la fiscal.

Laura Moreno, es señalada de los delitos de homicidio en coautoría impropia, y Jessy Quintero, es acusada de encubrimiento de homicidio y falso testimonio, siendo las últimas personas qué habrían visto con vida al estudiante universitario, para el Ministerio Público hay varias imprecisiones y contradicciones en las versiones de Moreno y Quintero, frente a los hechos ocurridos en la madrugada del 31 de octubre del 2011.

"El hecho de que ella haya dicho que vio a Luis Andrés corriendo, se puede decir que es un falso testimonio, y esa era la versión que ella quería, hay una coautoría y la persona que tenía la responsabilidad de evitar un hecho no lo hizo, en tanto que el acto realizado por Laura fue fundamental para el lamentable suceso de Luis Andrés Colmenares, también el comportamiento de Jessy Quintero fue fundamental para sustentar la tesis inadecuada de Laura Moreno, por eso señora juez con todo respeto solicitó que se emita sentido de fallo de carácter condenatorio”, expresó el procurador del caso.