20
Sáb, Abr

Transgénero Colombiana condenada en China es repatriada

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sara Galeano Trejos, colombiana condenada a cadena perpetua en la República Popular China está siendo repatriada por razones humanitarias.

Galeano Trejos, se encontraba privada de la libertad en el centro de detención de Dongguan, provincia de Guandong, volverá a su país debido a problemas de salud, como un trabajo conjunto entre el Ministerio de las Relaciones Exteriores, El Ministerio de Justicia y el Inpec, además de la cooperación del Gobierno chino.

Las autoridades judiciales chinas reconsideraron su decisión, y según manifiesta la Cancillería en un comunicado, “aceptaron la conmutación de la pena de cadena perpetua a 18 años y tres meses y aprobaron que pudiera cumplirla en Colombia”.

La colombiana, detenida por el delito de narcotráfico, se convierte en la segunda personas que el Gobierno logra repatriar desde China, tras múltiples gestiones diplomáticas debido a que no hay un tratado de repatriación entre ambos países.

Su detención se dio en el 2009 con 3.000 gramos de cocaína a la entrada del país asiático. Con el dinero ofrecido por llevar la droga, Sara María Galeano Trejos pensaba realizarse una cirugía estética.


Ingreso de Usuarios