17
Mié, Abr

El Ejército Nacional recuperó una escuela abandonada por culpa de la Violencia.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tropas del Batallón la POPA con el apoyo de los Ingenieros Militares de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División, lograron recuperar una escuela abandonada en la vereda Casa Blanca del municipio de Valledupar, Cesar.

En un trabajo conjunto e interagencial con la Defensa Civil Colombiana se realiza este aporte al desarrollo de la educación en la comunidad indígena Arahuaca, donde hace más de 12 años no se podían utilizar las instalaciones educativas hoy recuperadas por motivo de la absurda violencia entre los grupos armados ilegales que peleaban el dominio del territorio.

Con brochas, rodillos y pintura, los Héroes Multimisión y los miembros de la Defensa Civil trabajaron sin descanso todo el día para restaurar el plantel educativo; además, entregaron toda la dotación completa en las instalaciones para garantizar el aprendizaje y kit escolares a los 40 niños que accederán a la institución.

El señor Coronel Meja Gómez Gabriel Andrés comandante del Batallón la POPA, envía una invitación especial a todos los niños niñas y adolescentes para que asistan sin ningún temor a la escuela. Mientras tanto, la comunidad y el rector de la institución educativa, realizaron carteleras y los líderes enviaron su mensaje de agradecimiento al Ejercito Nacional y a la Defensa Civil.

El comando de la Décima Brigada Blindada fortalecerá su apoyo a las comunidades más necesitadas de la jurisdicción con un trabajo de Acción Integral completo a beneficio de todos los colombianos que necesiten apoyo.


Ingreso de Usuarios