18
Jue, Abr

Enrique Gil Botero es el nuevo ministro de Justicia

El antioqueño, abogado de la Universidad de Antioquia y especialista en derecho administrativo

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Botero Gil es actualmente miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.

Enrique Gil Botero, ex magistrado, antiguo presidente del Consejo de Estado y actual miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, fue designado el día de ayer por el como nuevo ministro de Justicia por el presidente Juan Manuel Santos.

“Me alegra poder decir que el nuevo Ministro de Justicia será el doctor Enrique Gil Botero, un jurista con las mejores credenciales”, manifestó el mandatario al anunciar al nuevo titular de la cartera de Justicia, quien reemplazará a Jorge Eduardo Londoño.

Enrique Gil Botero es antioqueño, abogado de la Universidad de Antioquia y especialista en derecho administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana y en derecho constitucional de la Universidad de Salamanca.

“Estoy seguro de que, con su aporte, la justicia colombiana seguirá consolidándose como la mejor aliada de los derechos de los colombianos, comenzando por ese derecho supremo, el más sublime de toda sociedad, que es el derecho a la paz”, indicó el presidente Santos durante la presentación de las bases del Plan Decenal de Justicia, evento que se cumplió ayer en la Casa de Nariño.

El presidente también indicó que al frente de la cartera de Justicia Enrique Gil Botero tendrá la responsabilidad, entre otras, de concretar y sacar adelante el Plan Decenal de Justicia.

Jefe de Estado expresó también en este acto el agradecimiento, “de todo corazón”, al Ministro de Justicia saliente, Jorge Eduardo Londoño, “Le deseo al doctor Londoño todo lo mejor (...) se retira porque va a aspirar al Congreso, para que desde ahí siga defendiendo la justicia y la paz. El anuncio que quiero hacer con mucha alegría es a su sucesor, que tendrá retos enormes para la implementación de los acuerdos y la construcción de la paz. Me alegra decir que será el doctor Enrique Gil Botero”, expresó el Presidente.


Ingreso de Usuarios