24
Mié, Abr

Serán 1.200 escoltas para las Farc

Los nuevos integrantes de la UNP recibirán como sueldo un millón 800 mil pesos y derechos salariales y prestacionales que contempla la ley.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esto con el fin de proteger a exguerrilleros, a sus familiares y a políticos del partido El Gobierno Nacional presentó un plan de decretos que establece un aumento en el personal de la Unidad Nacional de Protección para la seguridad de los miembros de las Farc Son 1.305 profesionales, técnicos y tecnólogos, de los cuales 1.200 serán escoltas. 
Para el empleo de Agente Escolta el sueldo será superior a $1’800.000 como lo señala la norma. Son seis decretos que fueron presentados por el Gobierno y en ellos también modifica el organigrama de la UNP. 

La Unidad Nacional de Protección, en los próximos días, hará un estudio de seguridad a los miembros de las Farc y designará el número de escoltas. Los documentos también decretan la creación de una mesa técnica que estaría conformada por miembros del Estado y de las Farc. 

Los decretos autorizan a la Unidad Nacional de Protección para que no tenga los límites que sí tienen otras entidades del Estado en sus gastos, concretamente, en lo que guarda relación con la contratación de personal para proteger a los miembros de las Farc que se reincorporen a la vida civil, a sus familiares, y a quienes ingresen al nuevo partido político que funden.

 En la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, el presidente Juan Manuel Santos pidió ampliar la capacidad de la UNP para proteger a líderes. Además, un equipo técnico que fortalecerá labores de prevención e investigación.  


Ingreso de Usuarios