20
Sáb, Abr

Aplazan de nuevo el proceso de venta de Cafesalud

El 12 de mayo de 2017 se espera que se realice, finalmente, la venta de la EPS.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta el 21 de abril será el plazo para la recepción de ofertas de la venta de la EPS Cafesalud, esta decisión surge porque recibió varias solicitudes de las empresas interesadas en participar de la venta de la EPS.

La agente liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverry, aseguró que recibió varias solicitudes de las empresas interesadas en participar de la venta de la EPS, por lo que decidió ampliar el plazo para la recepción de ofertas para el 21 de abril de este año. Así las cosas, se espera que el12 de mayo de2017 se realice, finalmente, esta transacción.

"Con el fin de procurar la presentación del mayor número de ofertas de los interesados acreditados dentro del proceso de venta, Saludcoop en liquidación ha decidido ampliar el plazo de la fecha de presentación de ofertas hasta el 21 de abril de 2017", dijo la liquidadora.

La Agente liquidadora agregó que, a la fecha, Saludcoop ya ha hecho pagos a sus acreedores por $537.205 millones. De ese monto, explicó, que por concepto de no masa, es decir, al Ministerio de Salud, así como pagos realizados a usuarios que tenían pendiente sus prestaciones, licencias de maternidad y paternidad e incapacidades médicas y, por servicios de salud que habían tenido que cancelar de sus bolsillos, se han cancelado $ 51.387 millones y le fueron reconocidos pagos posteriores de más de $42.000 millones.

En cuanto a las deudas laborales, ya se han realizado abonos por $4.768 millones, agregó la agente especial liquidadora de Saludcoop EPS, Ángela María Echeverri.

Según el reporte, a la fecha también se han realizado pagos a prestadores de servicios de salud por un monto superior a los $393.265 millones.

Los proveedores estratégicos, por su parte, ya han recibido $58.696 millones y los pagos a los quirografarios alcanzan los $29.087 millones.


Ingreso de Usuarios