23
Mar, Abr

Gobierno, listo para defenderse

María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, insiste en que en Electricaribe no hubo expropiación

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture, afirmó hoy que el país está preparado para enfrentar la demanda interpuesta por la multinacional española Gas Natural Fenosa ante un ente de Naciones Unidas por la liquidación de su filial Electricaribe.

"Nos hemos venido preparando para esta demanda desde hace ocho meses. Contamos con el acompañamiento de abogados de un grupo internacional que ha manejado controversias internacionales", manifestó, Lacouture.

La funcionaria dijo además que el costo del proceso de defensa de Colombia en este caso dependerá de la duración del mismo. "El Gobierno está tomando todas las medidas para defender a Colombia de forma contundente", manifestó.

La ministra reiteró que la intervención y posterior liquidación de Electricaribe no es una expropiación o nacionalización de la empresa.

Agregó que la decisión del Gobierno busca es garantizar la prestación del servicio de energía a los habitantes de la costa Atlántica colombiana.


Ingreso de Usuarios