29
Vie, Mar

Incierto futuro del crédito de Banco Agrario a Navelena

Aún no se puede determinar el tiempo exacto en que el Banco Agrario podría recuperar el crédito que le otorgó a Navelena.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entidad financiera espera recuperar los 120.00 millones más los interés antes de finalizar el presente año.

Hasta que no se determine caducidad del contrato a Navelena por parte de Cormagdalena, no se podrá determinar el tiempo exacto en que el Banco Agrario podría recuperar el crédito que le otorgó a la firma por 120 mil millones de pesos y que hoy podría llegar a 135.000 millones por los intereses correspondientes.

En los libros contables del banco se realizó ya una provisión de $ 60.000 millones y que podría llegar hasta los $ 80.000 millones.

El analista José Roberto Acosta manifestó que en el balance del Banco Agrario ya se provisionaron 80.000 millones, es decir, dos terceras partes del crédito ante la posibilidad de perder estos recursos.

Sin beneficio

Manifestó que está provisión se lleva al gasto y no beneficia en nada a la entidad bancaria que es de todos los colombianos. Aclaró que en caso que se puedan recuperar los dineros del crédito se llevan como una utilidad extraordinaria.

“En la práctica financiera lo que se deriva de la provisión es anticipar una pérdida del crédito”, comentó. Explicó que una provisión es disponer unos recursos determinados como un gasto para estar preparados por si realmente no se produjese el pago de una obligación.

120 mil millones de pesos le prestó el Banco Agrario a Navelena.