24
Mié, Abr

Colombia pagará $700 millones por defensa en pleito con Fenosa

Colombia por llevar este pleito $700 millones de pesos, los cuales podrían extenderse dependiendo del tiempo que se demore en resolver la controversia.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, aseguró que estos recursos están en un fondo que se destina en rubros de abogados que maneja la cartera.


Una millonada tendrá que pagar el país por el pleito con Gas Natural Fenosa, la empresa matriz de Electricaribe, la cual se encuentra en proceso de liquidación por orden de la Superintendencia de Servicios Públicos (Superservicios).

Sindley Austin será la firma que va a defender a Colombia ante el Tribunal de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, instancia a la que acudirá la española Fenosa para denunciar el caso de Electricaribe.

Este pull de abogados le está cobrando a Colombia por llevar este pleito $700 millones de pesos, los cuales podrían extenderse dependiendo del tiempo que se demore en resolver la controversia.

Los jueces

Según la ministra, ya se tienen escogidos los jueces por parte de Colombia que estarán en el equipo que decidirá la resolución de este pleito.

Aseguró que aún no se pueden revelar los nombres porque la ley indica que el demandante debe proponer primero sus jueces ante el caso.

El dinero del pago de este pleito saldrá de los recursos del Gobierno de Colombia que se encuentran en un fondo destinado dentro del Ministerio Comercio a defensa de este tipo de casos.


Ingreso de Usuarios