23
Mar, Abr

Adjudican interventorías a 38 concesiones portuarias del río Magdalena

Los contratos de interventoría adjudicados por Cormagdalena son del orden de $900 millones y un plazo de seis meses para ejecutarlo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mediante Concurso de Méritos Cormagdalena adjudicóinterventoríasadministrativas, financieras, técnicas, jurídicas y contables a 38 concesiones portuarias del río Magdalena.


El jefe de la Oficina Jurídica encargado de Cormagdalena, Gabriel de Toro, afirmó "estamos satisfechos por la pluralidad de oferentes que tuvimos en el proceso de selección, lo cual demuestra la confianza del mercado en la transparencia de nuestros procedimientos".

Dijo que los contratos de interventoría adjudicados por Cormagdalena suman $900 millones y serán ejecutados por tres grupos así: Consorcio Puerto a cargo de 12 concesiones ubicadas en Barranquilla; Consorcio Intersa S.A que ejecutará la interventoría de 13 concesiones ubicadas en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla y Consorcio Puertos que hará lo propio con 13 concesiones ubicadas en el Magdalena Medio, principalmente en Barrancabermeja y Magangué.

Según Cormagdalena, estas interventorías cuyo plazo de ejecución será de seis meses, buscan reforzar la adecuada vigilancia y ejecución de las concesiones portuarias a cargo de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena así como la aplicación del Plan de mejoramiento portuario fluvial.

Actualmente, Cormagdalena cuenta con 45 concesiones portuarias, de esas 24 no están operando, razón por la cual la nueva administración liderada por Luis Fernando Andrade, inició un activo plan de mejoramiento, para promover la inversión y el cumplimiento de los compromisos de los concesionarios con el Estado.


Ingreso de Usuarios