29
Vie, Mar

La Fiscalía atribuye al ELN masacre

La Armada Nacional evacúa a un menor herido del ataque.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


ELN niega autoría de masacre en el sur del Chocó, mientras que la Fiscalía dice que en el lugar donde ocurrió el hecho apareció una bandera de esa guerrilla.

En el hecho cinco personas fueron asesinadas y 14 familias resultaron desplazadas. Las autoridades buscan a los responsables.

La Fiscalía le atribuyó a la guerrilla del ELN la masacre ocurrida el fin de semana en el municipio de Litoral de San Juan, en donde 5 personas fueron asesinadas y 14 familias salieron del lugar por temor a una nueva incursión.

El único sobreviviente del crimen, un menor de 14 años, caminó durante varias horas para contar lo ocurrido.

El suceso se originó, según el Defensor del Pueblo Regional Chocó, Luis Murillo, por disputas territoriales entre el ELN y bandas de delincuentes que operan en ese selvático y lluvioso departamento y trafican con cocaína.

"En el marco de esa disputa se ha presentado una incursión armada del ELN que ha originado cinco muertos", dijo Murillo.

El presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter, condenó "tajantemente" la masacre y agregó que ha ordenado "la persecución inmediata de los responsables".

La Defensoría del Pueblo reiteró la urgente necesidad de mantener la presencia del Estado en la región para evitar la repetición de estos hechos.