19
Vie, Abr

Ecopetrol inicia su décima Asamblea General de Accionistas

Juan Carlos Echeverry, predidentr de Ecopetrol, durante su conferencia El Petróleo en la Vida de los Colombianos, ayer en el Seminario Nacional de Periodistas organizado por la empresa.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la cita se propondrá la entrega de dividendos a los socios de la empresa y se elegirá a los miembros de la nueva junta directiva.

Por: Daniela A. García Gómez
Redacción EL INFORMADOR

Ecopetrol, la empresa petrolera del país, realiza hoy su décima Asamblea General de Accionistas, en la que se propondrá el pago de dividendos, tras una reestructuración del gasto que permitió obtener ganancias el año pasado, pese a la caída de los precios del crudo.

Hoy a las 9:00 de la mañana en Bogotá se darán cita unos tres mil accionistas en las instalaciones de Corferias, donde se realizará la reunión en la que se tratarán 16 puntos, entre ellos la elección de la nueva Junta Directiva, del revisor fiscal y la propuesta de entrega de dividendos con base en 23 pesos por acción.

En 2016 la compañía tuvo ganancias por 1.56 billones de pesos pese a los bajos precios del petróleo en el mercado internacional, resultado que se logró gracias a una mayor eficiencia del gasto.

Para este año la empresa se plantea nuevos retos, por lo que tiene previsto invertir 3 mil 500 millones de dólares, orientados en 90 por ciento en actividades de exploración y producción de petróleo y gas, aseguró Felipe Bayón Pardo, vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol.

Inversiones

Max Torres, vicepresidente de exploración, indicó que la inversión en la búsqueda de nuevos yacimientos pasará de 256 millones de dólares en 2016 a 652 millones este año.

“Actualmente estamos explorando 17 pozos, cinco costa afuera -en el mar-, 11 en el territorio y uno en el Golfo de México”, detalló el directivo.

Héctor Manosalva, vicepresidente de Producción, informó que actualmente en el país se producen 718 mil barriles de petróleo al día, tres mil más de lo previsto.

El directivo agregó que en Colombia hay 200 campos de producción de crudo y gas en operación.

Estos detalles informativos fueron suministrados ayer en el marco del Seminario Nacional de Periodistas denominado La Nueva Era de Ecopetrol, en el que participaron 50 comunicadores sociales de todo el país y en el que también es partícipe EL INFORMADOR.

“Ecopetrol produce ocho barriles por segundo”, Juan Carlos Echeverry, presidente de la empresa.

1.56 billones de pesos fue la ganancia de Ecopetrol el año pasado.


Ingreso de Usuarios