29
Vie, Mar

“JEP en Colombia es la más completa y compleja del mundo”: OIM

Para el delegado de la OIM la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz del país es histórica.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para el delegado de la Organización Internacional de Migración en Colombia, Fernando Calao, la Jurisdicción Especial de Paz será un pilar fundamental para poder avanzar en el proceso para reparar a las víctimas del conflicto armado.

El delegado de la Organización Internacional de Migración en Colombia, Fernando Calao, destacó que la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz del país es histórica por considerarla como la más completa y compleja del mundo. “Yo quisiera destacar este mecanismo, para Colombia y el mundo creemos que este es un momento histórico porque se está generando el sistema más completo y más complejo de justicia transicional de que sea ha creado hasta el momento para salir de un conflicto en el mundo”, explicó durante el conversatorio de Justicia Transicional para la Paz que se llevó acabo en el norte de Bogotá.

Calao sostuvo que la JEP será un pilar fundamental para poder avanzar en la obtención de la verdad que se necesita como parte del trabajo para poder de reparar a las víctimas del conflicto armado.

“Eso (las víctimas) es un punto fundamental para la OIM y nosotros estamos trabajando y contribuyendo en este proceso”, expresó.

Sostuvo que la cooperación internacional se enmarca en apoyo a la consolidación de la paz en el postconflicto.