25
Jue, Abr

Santos admite que hay 396 municipios con riesgo de deslizamientos

El presidente Juan Manuel Santos pidió a los gobernadores activar los Sistemas de Gestión de Riesgo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario nacional pide a gobernadores activar planes de emergencia.

Al llegar a Mocoa, Putumayo, y luego de dar la apertura al puente militar que permitirá conectar al municipio con Pitalito, Huila, y agilizar las ayudas humanitarias, el presidente Juan Manuel Santos alertó sobre el riesgo de deslizamientos e inundaciones por lluvias en gran parte del país.

Luego de un reporte que le entregó Ómar Franco, el director del Ideam, el jefe de Estado confirmo que, "396 municipios tienen algún grado de alerta en el país y sobre todo por riesgo de deslizamientos".

Hizo un llamado a los gobernadores del país para que activen los planes de contingencia, que permitan evitar algún tipo de emergencia.

"Los gobernadores, y es una solicitud que hago, deben poner a funcionar sus Sistemas de Gestión de Riesgo, ellos saben perfectamente cuales son los protocolos y como se ponen a funcionar esos sistemas”.

Explicó que esto se debe a que durante toda la Semana Santa, "van a aumentar las lluvias en todo el país menos en la región Caribe".

Incluso se extenderán hasta la Semana de Pascua, cuando "las lluvias aumentarán y van a ser especialmente fuertes".

En Mocoa hay 12 puntos críticos

El presidente Juan Manuel Santos advirtió que en Mocoa se prevén también lluvias fuertes hasta el jueves por la mañana.

"Ya están todos los dispositivos desplegados para afrontar cualquier novedad", aseguró.

Confirmó que se identificaron 12 puntos críticos, que se podrían taponar y generar una nueva avalancha, pero ya están siendo controlados por los organismos de emergencias e incluso con sobrevuelos de la Fuerza Aérea.

Agregó además que afluentes del Río Arauca en Alerta roja en Cumaral en Boyacá también y la región del Golfo de Urabá se encuentra en alerta Naranja.


Ingreso de Usuarios