20
Sáb, Abr

7 millones de vehículos se movilizaron en plan retorno

En términos de accidentalidad, la Policía de Tránsito y Transporte entregó un balance con una disminución de un 68%, mortalidad en un 58% y lesionados en un 66%.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unos 5 mil conductores han sido sancionados por diferentes circunstancias.

Una enorme piedra cayó sobre un taxi debido a las lluvias . No se registraron víctimas por el suceso.

En el plan retorno alrededor de toda Colombia se han movilizado más de 7 millones de vehículos por las principales carreteras del país. Las autoridades de tránsito entregaron un reporte que constaba de más de 180 comparendos por conducir en estado de embriaguez y algunas vías fueron cerradas por deslizamientos de tierra y piedras.

En la Vía Medellín-Bogotá, a la altura de Peñolcito, se restringió el paso por reducción de calzada, exactamente en el km 14.

En los departamentos de Huila, Quindío y Santander las vías circularon con normalidad.

En términos de accidentalidad, la Policía de Tránsito y Transporte entregó un balance con una disminución de un 68%, mortalidad en un 58% y lesionados en un 66%.

Sin embargo, más de 6.600 comparendos fueron impuestos, de los cuales 1.300 fueron a motociclistas y 186 por conducir en estado de embriaguez.

Movilización por

aeropuertos del país

El Dorado, con 87.628 viajeros; el José María Córdova de Rionegro, con 22.256; el Alfonso Bonilla Aragón de Cali, con 15.159; y el Rafael Núñez de Cartagena, con 14.811 pasajeros fueron los aeropuertos con más movilización en el país.

Hasta el 15 de abril el total de viajeros transportados fue de 1’776.186 viajeros 2,58 % comparado con el año anterior.

En cuanto a las vías, la Policía de Tránsito dijo que la mayoría de las carreteras no presentaron ningún tipo de restricción, pero sí se presentaron grandes congestiones de los miles de turistas que regresaron a sus ciudades de origen.

También hubo restricción para los vehículos de gran carga para facilitar la movilización de los viajeros en uno de los puentes festivos más concurridos en todo el año.


Ingreso de Usuarios