MinAmbiente pide activar planes de contingencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) advirtió sobre el inicio en firme de la temporada invernal que afectará a gran parte del territorio colombiano, incrementando las precipitaciones y, como consecuencia, el riesgo de más tragedias en distintas partes del país.

La fuerte temporada de lluvias se prolongará hasta el próximo mes de junio y en las próximas 48 horas habrá precipitaciones fuertes y generalizadas en el país, especialmente en la zona central.

Por esto es que el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia, pidió a los gobernadores y alcaldes del país que activen los planes de contingencia por la llegada de la época de lluvia en todo el país.

“Que por favor todos los gobernadores y alcaldes activen planes de contingencia, revisen puntos críticos y actúen sobre las zonas que tienen riesgo de deslizamiento, necesitamos que se actúe porque la temporada de lluvias apenas inicia”, dijo Murillo.

Por otra parte, el Ministro anunció que en Manizales (Caldas) se realiza una mesa técnica ambiental para analizar y encontrar soluciones a los deslizamientos que se han dado en las últimas horas en la región y que se han cobrado varios muertos y desaparecidos.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección