Gobernador del estado de amazonas denunció presencia de las FARC en su territorio

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El gobernador Liborio Guarulla del estado Amazonas, en Venezuela, denunció la presencia de cuatro mil hombres armados en su territorio, quienes según él, están listos para actuar.

Según el mandatario, el presidente fallecido, Hugo Chávez Frías, en un presunto acuerdo con dicha guerrilla, permitió el refugio de más de cuatro mil efectivos de las FARC en el territorio del estado Amazonas.

“Estos señores que están armados, y que siempre han estado en negocios no solamente del poder, se han metido en los problemas que tienen que ver con la explotación de la minería ilegal, con el contrabando de alimentos y de gasolina, y con el contrabando de la droga”, manifestó Guarulla.

Además, el gobernador afirmó que “actualmente están apoyando, no solamente a parte de las Fuerzas Armadas, las cuales los protegen y conviven con ellos, sino que vienen afectando el tema de las comunidades indígenas”.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección