18
Jue, Abr

Colombia avanza en políticas de desarrollo sostenible e impuestos verdes

Mauricio Cárdenas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó este jueves, en las Reuniones Anuales y de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Grupo del Banco Mundial (BM), los avances que ha tenido Colombia en el desarrollo de políticas de desarrollo sostenible y la adopción de instrumentos económicos, como los llamados impuestos verdes, para fortalecer la implementación de políticas para combatir el cambio climático y sus efectos.

De acuerdo con el Jefe de la cartera de Hacienda, Colombia ha tenido avances relevantes, tras haber implementado impuestos sobre el carbono, como parte del proceso de la Reforma Tributaria, entre otras medidas, con las que se espera una reducción de más de 4,3 millones de toneladas de CO2 en los próximos 13 años.

“La Reforma Tributaria fue la primera en el país que incluyó explícitamente los impuestos verdes, un verdadero compromiso del Gobierno para avanzar hacia un sistema fiscal más integral que incluya el medio ambiente y la sostenibilidad”, destacó el funcionario en conversatorio junto a la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim y el premio Nobel de economía, Joseph Stiglitz.

“Los combustibles fósiles derivados del petróleo y el gas, representan aproximadamente el 24 % del total de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país. El impuesto sobre el carbono de USD 5 por tonelada de CO2, representa aproximadamente USD 220 millones al año.


Ingreso de Usuarios