19
Vie, Abr

Santos: Yo respeto su modelo, usted respéteme el mío, nos dijimos con Chávez

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un conversatorio en la Pontificia Universidad Javeriana, el presidente Juan Manuel Santos recordó que a comienzos de su gobierno se reunió con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, en momentos en que Colombia tenía una pelea profunda con ese país.

"Nos sentamos con el presidente Chávez y nos dijimos con toda claridad: 'Somos como el agua y el aceite, usted presidente Santos nunca va a ser un revolucionario bolivariano’, y le decía ‘usted, presidente Chávez, nunca va a ser un demócrata liberal, pero podemos ponernos de acuerdo en ciertos aspectos'", dijo Santos.

El primer mandatario también trajo a la memoria el trato que hizo con Chávez de respetar mutuamente los modelos de gobierno: “Nos dijimos con Chávez: ‘Yo respeto su modelo, usted respéteme el mío. La historia será la que dé el veredicto de cuál modelo es mejor; cuál produjo mejores resultados, cuál fue mejor para la sociedad. Esa fue la esencia de un cambio de 180 grados en las relaciones que tuvimos con Venezuela, con Ecuador y con toda la región”.

Entretanto, luego que el presidente Nicolás Maduro asegurara que Colombia es un "Estado fallido", Santos dijo que el país sí estaba ad portas de esa condición por causa de la guerra y la violencia.


Ingreso de Usuarios