29
Vie, Mar

"En un mes las Farc habrán dejado las armas": Santos

Juan Manuel Santos en la firma del decreto de creación del Fondo Colombia en Paz.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Presidente destacó la aprobación en el Congreso para la reincorporación política de los guerrilleros.

Tras destacar la aprobación en el Congreso de la reforma constitucional que permitirá la participación de las Farc en política, el presidente Juan Manuel Santos ratificó la fecha para el desarme de los guerrilleros.

Pese a los retrasos en los 26 puntos de ubicación de las Farc, el jefe de Estado dijo que “en un mes se debe haber terminado el proceso de dejación de las armas, ya registradas por Naciones Unidas en las Zonas Veredales”.

Aprobación en el Congreso

El jefe de Estado consideró que con la aprobación en el Congreso del nuevo Acto Legislativo, “se dio otro paso importante al aprobar la reincorporación a la política de las Farc”.

“De eso se trata el proceso de paz. Que hagan política dentro de la democracia y la ley”, dijo el presidente Santos.

A estas normas se suma a la ley de amnistía, a la creación de la Justicia Especial para la Paz, al blindaje constitucional de los acuerdos, la ley de voceros y el estatuto de la oposición.

“Con esto se puede decir que hemos cumplido la primera fase de la implementación de los acuerdos”, dijo el mandatario colombiano al convocar de nuevo a la ciudadanía que contribuya a la construcción de la paz en el país.