25
Jue, Abr

Gobierno aspira a radicar antes de 10 días la reforma política ante el Congreso

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, asegura que aspira que el grueso de la reforma política sea concertado con los partidos políticos.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, informó que el proyecto está en etapa de concertación con los partidos.

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, informó ayer que el Gobierno radicará en dos semanas la reforma política y electoral, tras concertar los principales puntos de este proyecto con los partidos.

El funcionario destacó: “Estamos en el proceso de concertación de los puntos de esta reforma con todos los partidos políticos. Luego el Gobierno, antes de 10 días, presentará el proyecto ante el Congreso para su discusión”.

La idea es concertar el grueso de la reforma, por lo que buscará de nuevo un encuentro con el Centro Democrático, pero dijo que hasta el momento ha sido imposible reunirse con esa colectividad.

“Obviamente es imposible lograr una unanimidad en todos los temas, pero haremos el esfuerzo por concertar los más posibles”, indicó.

Temas

Cristo sostuvo que entre los temas principales de la reforma están las listas cerradas, la financiación estatal de las campañas y el umbral electoral que, a su juicio, “no es necesario tocar”, como se está proponiendo por parte de algunas colectividades.

Agregó que tendrá en cuenta las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral (MOE), pero dijo: “esto no es una camisa de fuerza aunque estamos analizando estas propuestas”.


Ingreso de Usuarios