16
Mar, Abr

Griselda Restrepo reemplaza a Clara López en el Ministerio de Trabajo

Griselda Janeth Restrepo venia desempeñándose en la Superintendencia de Subsidio Familiar.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Clara López quien se desempeñaba como ministra presentó su renuncia en la noche de este jueves.

Tras la renuncia que presentó este jueves en la noche la actual ministra de Trabajo, Clara López, el presidente Juan Manuel Santos anunció el nombre de quien será su reemplazo en esta cartera.

Se trata de la exsenadora del Partido Liberal y actual superintendente de Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo, quien además ha sido representante a la Cámara y concejal de Palmira (Valle).

Restrepo es abogada de la Universidad Libre y obtuvo títulos de especialización en Derecho Constitucional y Gobierno Municipal.

El jefe de Estado resaltó las calidades de Restrepo, al considerar que ha sido una persona que durante su gestión ha “luchado” por “familias y los trabajadores”.

“Ha participado en la vida pública en diferentes frentes, tanto en el legislativo como en el ejecutivo departamental y nacional. Sabe conciliar, tiene magníficas relaciones con el sector trabajador, magníficas relaciones con el sector privado”, manifestó Santos

Ministra saliente

Sobre su ministra saliente el Jefe del Estado afirmó que se trata de “una noticia triste para mí, pero necesaria por circunstancias que todos entendemos”.

Santos destacó el respaldo de López a a la paz y señaló que aceptó el reto del Ministerio de Trabajo para continuar en cumplimiento de propósitos comunes.

Si bien Clara López no ha hablado públicamente de su futuro político, algunos la vinculan con una coalición de centro izquierda para buscar la Presidencia en el 2018.


Ingreso de Usuarios