19
Vie, Abr

Presidente Santos pidió al Congreso hundir el referendo de Viviane Morales

Presidente Santos manifestó que va a pedir que voten negativamente a la adopción de parejas homosexuales.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Considera que el debate sobre la adopción de parejas del mismo sexo se ha dado de manera sesgada y mentirosa.

El presidente Juan Manuel Santos, se mostró contrario a apoyar el referendo que hace trámite en el Congreso para prohibir la adopción por parte de parejas del mismo sexo, madres y padres solteros, según declaró, y afirmó que se está promoviendo con mentiras.

El jefe de Estado manifestó, “yo estoy en contra de ese referendo, voy a pedir a la Comisión Primera de la Cámara que vote negativamente, me parece que es inconstitucional”.

Agregó que la forma como están presentando el debate, “es tergiversado y mentiroso, yo he escuchado que están acusando a todos los que están en contra del referendo de estar defendiendo la ideología de género”.

“Eso es absolutamente falso, eso es una tergiversación del debate y me parece muy triste que volvamos nuevamente hacer debates sobre mentiras”, lamentó el mandatario.

Espera que se archive el proyecto y que “no se laven las manos” en el Congreso y terminen enviando el proyecto para que sea la Corte Constitucional la que defina el tema.

Frente a la Cadena Perpetua para violadores, recordó que le hizo la promesa a la senadora Gilma Jiménez de respaldar una iniciativa en este sentido.

Si bien “hay quienes dicen que la cadena perpetua no contribuye en nada adicional a una pena muy severa”, y por principio no le gusta esta, como no comparte la pena de muerte, es un tema al que no se opondrá.


Ingreso de Usuarios