Santos se reúne con Trump en la Casa Blanca

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El presidente Donald Trump recibió el jueves a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos en la Casa Blanca.

“Colombia ha logrado grandes avances, pero buscamos derrotar a las drogas porque tenemos un problema con las drogas y ustedes tienen un problema muy grande con las drogas”, dijo Trump a Santos al iniciar su reunión en la Oficina Oval. Santos esbozó una sonrisa, pero no pronunció palabra durante el minuto que los reporteros permanecieron dentro del lugar.

Los cultivos ilícitos en Colombia aumentaron este año 18% hasta alcanzar 188.000 hectáreas, según un informe de la Casa Blanca.

Santos busca que Trump apoye la implementación del acuerdo de paz alcanzado con las FARC, mientras que Trump podría pedir ayuda para detener el flujo de cocaína hacia Estados Unidos. Ambos conversarán también sobre la crisis que aqueja a Venezuela, donde protestas callejeras han dejado más de 40 muertes durante las últimas semanas.

Antes de llegar a la Casa Blanca, Santos se reunió la mañana del jueves con el liderazgo bipartidista en el Congreso, que hace escasas semanas aprobó una ayuda a Colombia por 450 millones de dólares.

Santos es el tercer mandatario latinoamericano que visita la Casa Blanca. El peruano Pedro Pablo Kuczynski vino en febrero y el argentino Mauricio Macri en abril.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección