23
Mar, Abr

Santos y Vivanco se enfrentan por disturbios en Buenaventura

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El paro que se presentó en el puerto del Pacífico enfretó al presidente de la República y a la organización de Derechos Humanos Human Rights Watch.

Aunque el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la situación en Buenaventura por el paro cívico fue controlada, el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, afirmó que todo empeoró gracias a la presencia del Esmad.

En su cuenta de Twitter el mandatario colombiano escribió: “respeto y defiendo derecho a la protesta. Vandalismo y saqueos no son permitidos. Situación en Buenaventura, bajo control de fuerza pública”.

Sin embargo, Vivanco le respondió al Jefe de Estado diciendo que el puerto más importante del sur del país se merece una mejor atención.

“El paro cívico era una fiesta en paz. Luego llegó la represión del Esmad y los saqueos. @JuanManSantos, Buenaventura merece algo mejor”, indicó.

Previamente el director de la ONG había solicitado el cese de los enfrentamientos con los ciudadanos que protestan en esa ciudad.

“Recibimos denuncias de represión del Esmad al paro cívico pacífico en Buenaventura. Rogamos que cese. Sobran motivos para protestar en Buenaventura”, manifestó.

El Gobierno anunció que ya la situación de orden público está controlada en Buenaventura y que garantizarán el derecho a la protesta, pero sin acudir a las vías de hecho.

Alfonso Prada, secretario general de la presidencia, indicó que el ejecutivo respetará en cada rincón del país las manifestaciones, siempre y cuando se hagan de manera pacífica.


Ingreso de Usuarios