25
Jue, Abr

Santos y Zuluaga serían investigados por tutela

Con tutela el magistrado del CNE, Armando Novoa, quiere investigar a Santos y Zuluaga

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bajo la premisa de que el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Armando Novoa, emitió juicios de valor en las investigaciones contra el presidente Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, por el caso Odebrecht, cuatro recusaciones fueron aceptadas en su contra y por eso lo apartaron de los procesos.


Ahora el magistrado contraataca con una serie de tutelas que tienen como objetivo dejar sin efecto las recusaciones y devolverle su puesto en la investigación que compromete a las campañas a la Presidencia en 2014 con el caso Odebecht. “Estamos invocando unos pronunciamientos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el deber de reserva que tienen los funcionarios judiciales que no es el caso del CNE, versus el alcance de la libertad de expresión que tienen los organismos electorales”.

El magistrado espera que sus tutelas sirvan para que la autoridad judicial competente emita un pronunciamiento, “sobre las reflexiones de los órganos electorales en los temas que son de su conocimiento”.


Ingreso de Usuarios