24
Mié, Abr

Siete por ciento de las regalías serán para 896 municipios

Gobierno propone apartar barreras para proyectos de paz con sistema de regalías.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la modificación de la ponencia busca agilizar la aprobación directa de los proyectos por parte de las entidades territoriales.


El Gobierno radicó la ponencia para segundo debate del acto legislativo del sistema de regalías que destinará a las regiones cerca de $17 billones durante los próximos 20 años para financiar proyectos de inversión para implementar los acuerdos de paz.

En la ponencia se hizo una modificación que, según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, busca agilizar la aprobación directa de los proyectos por parte de las entidades territoriales.

"El site por ciento de las regalías se destinará a financiar las obras que nos van a permitir mejorar la calidad de vida en las zonas más afectadas por el conflicto, de mayor pobreza y presencia de cultivos ilícitos", explicó Cárdenas.

En la práctica son 896 municipios que se verán beneficiados con la iniciativa que se está tramitando vía "fast track".

Sin Ocad

En casos donde las regalías, en dos años, sean inferiores a $2800 millones y sean destinadas a proyectos de paz no necesitarán ser tramitadas por el Ocad (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) sino que estarán sujetas a una reglamentación del Gobierno.


Ingreso de Usuarios