19
Vie, Abr

Estudiantes de la UN sede Medellín, visitaron mina Drummond Ltd.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estudiantes de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional sede Medellín visitaron las instalaciones de la mina Pribbenow.
Estos futuros ingenieron fueron recibidos para brindarles oportunidad de conocer de cerca cómo se desarrollan las actividades que se llevan a cabo en una operación minera e integrar esto con sus conocimientos teóricos. Los estudiantes recibieron charlas por parte de personal de Drummond en relación con las temáticas de Responsabilidad Social, Medio Ambiente e ingeniería.

 Para Tomás Buriticá, estudiante de 5º semestre de Ingeniería de Minas en la institución, “Drummond tiene una parte humanística muy i nteresante y está muy bien dotada en tecnología”. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar representantes de cada área para dar respuesta a sus inquietudes; dentro de las dudas más frecuentes estuvieron relacionadas con los procesos de producción minera, métodos de control de material particulado, métodos de explotación y transporte del carbón. 

Una vez finalizaron las presentaciones, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por las instalaciones de la mina, hasta llegar al embalse El Paujil y luego se dirigieron al área de talleres donde conocieron los camiones 793, donde se transporta material estéril. 


Ingreso de Usuarios