16
Mar, Abr

Aumentar salario mínimo diferencial y edad pensional en Colombia

OCDE le pide al gobierno hacer varias reformas, entre esas la edad de pensión

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El organismo multilateral también plantea que hombres y mujeres tengan la misma edad de jubilación.

Colombia está en mora de presentar y aprobar una reforma pensional ante el aumento en la expectativa de vida en la población, aseguró el director de estudios económicos de la OCDE, Álvaro Pereira.

Dijo que la iniciativa es fundamental en el sentido del aumentar la edad de jubilación para garantizar el pago de las mesadas.

Sin embargo, manifestó que serán los colombianos quienes deberán establecer los derroteros de la reforma pensional.

También afirmó que en todo el mundo se viene hablando de aumentar la edad de jubilación y la igualdad entre hombres y mujeres.

De otra parte, consideró que ante la alta informalidad laboral se hace imperativo establecer un sistema de salario mínimo por regiones e incluso por edades.

Manifestó que la brecha salarial entre trabajadores formales. Informales es grande en parte porque la informalidad es particularmente alta entre los colombianos poco calificados y aquellos que están en los sectores tradicionales.

Proyección

El organismo internacional afirmó que entre las proyecciones de crecimiento de la economía colombiana está que este año lo hará en un nivel cercano al 2,3% y en el 2018 la cifra podría estar en el orden del 3%.

Finalmente para consolidar el crecimiento, la OCDE dijo que es trascendental afianzar el acuerdo de paz con las Farc y poner en marcha las vías de cuarta generación o 4G.


Ingreso de Usuarios