24
Mié, Abr

Levantan paro cívico en Chocó

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los delegados del Gobierno Nacional y los integrantes del Comité por la Salvación y la Dignidad del Chocó, llegaron ayer a un acuerdo para poner fin al paro cívico que sumó 17 días.

Las partes suscribieron un documento que garantiza los 280 ml millones de pesos que hacían falta para completar los 720 mil millones de pesos que cuestan las obras finales de las vía Quibdó – Medellín y Quibdó – Pereira.
En materia de salud, se contrató por dos mil 602 millones de pesos el estudio para el hospital de tercer nivel de Quibdó.
De la misma forma, el Gobierno va a financiar con $32 mil millones las obras y lo propio se hará con la construcción de los hospitales de segundo nivel de Río Sucio, de Istmina y Bahía Solano.
De esa manera, está asegurada la inversión de $84 mil millones de pesos para el sector salud, la cual se complementa con una contrapartida de $12 mil millones de la gobernación.
También se instalaron mesas técnicas que van a hacer seguimiento a los acuerdos ya firmados, las cuales van a iniciar su trabajo por parte de los ministros durante las próximas tres semanas.


Ingreso de Usuarios