25
Jue, Abr

El desarrollo del campo también se da con el reemplazo de cultivos ilícitos

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que reemplazar los cultivos ilícitos por cultivos lícitos es la forma correcta de promover el desarrollo del campo colombiano.


Desde la vereda La Charras, en San José de Guaviare, presidente Juan Manuel Santos expresó que con el proceso también se presenta una oportunidad única para llevar a cabo la sustitución de cultivos de la mano de las comunidades.
“Reemplazar el narcotráfico, reemplazar los cultivos ilícitos por cultivos lícitos es un paso importantísimo para poder también desarrollar el campo en forma debida, en forma correcta”, dijo Santos.


La etapa de implementación del programa “Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos” ya está en marcha.


También puntualizó que los narcotraficantes son quienes envenenan a la niñez y a la juventud, no los campesinos que siembran la coca.


“Los narcotraficantes son los que intermedian entre esa hoja de coca allá al consumo que envenena a nuestros niños y a los niños del mundo entero, esos son los narcotraficantes, no los campesinos”, indicaba.


Este programa se concentrará en los campesinos y también se les ofrecerá una salida a la plantación de cultivos ilícitos.



Ingreso de Usuarios