29
Vie, Mar

Santos designa nuevo viceministro del Interior

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 10 jun (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, designó hoy al abogado Héctor Olimpo Espinosa como nuevo viceministro del Interior, en reemplazo de Guillermo Rivera, quien asumió el cargo de ministro de ese despacho.

El anuncio lo hizo el mandatario en la ciudad de Sincelejo (norte), en donde participa en la Feria de Emprendimiento "Mi Negocio".

Espinosa, natural del departamento de Sucre (norte), cuya capital es Sincelejo, es abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo y Gerencia Pública y Control Fiscal de la misma institución.

El nuevo funcionario se desempeñó como asesor de la Gobernación de Sucre (norte), alcalde de Sincé, asesor del Instituto Urbano de Bogotá y del Congreso de la República, y secretario general del Partido Liberal.

"Hay una gran representación de todas las regiones en mi Gobierno", declaró el jefe de Estado al mencionar a otros funcionarios de su administración procedentes de diferentes zonas del país, como el ministro del Interior, Guillermo Rivera, oriundo del Putumayo (sur), entre otros.

El pasado 25 de mayo Rivera fue nombrado como ministro del Interior por el presidente Santos. EFE