24
Mié, Abr

Timochenko participará en foro sobre países en conflicto en Noruega

‘Timochenko’, jefe máximo de las Farc, y el canciller de Noruega, Borge Brende.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", informó desde ayer sobre su viaje a Noruega que había sido autorizado por el Gobierno colombiano, para participar en un foro sobre países en conflicto.


"En Noruega, voy a participar en foro sobre paz junto a expertos en el tema", dijo el comandante insurgente en Twitter.

Al respecto, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, precisó que la invitación a "Timochenko" fue realizada por el Gobierno de Noruega.

También, Jaramillo indicó que "estará cuatro días en Oslo con permiso del Gobierno" y aclaró que los "traslados y la seguridad correrán por cuenta del país garante" del proceso de paz con Colombia.
Rodrigo Londoño llegó hace dos semanas a Colombia luego de permanecer varios meses en Cuba, país que acogió durante cuatro años el diálogo entre la guerrilla y el Gobierno colombiano que terminó con la firma de la paz el pasado mes de noviembre.

A su arribo, "Timochenko" se instaló en Caño Indio, en el municipio de Tibú, ubicado en el departamento de Norte de Santander, no lejos de la frontera con Venezuela.

Desde esa zona, el líder guerrillero le comunicó a los miembros de las FARC que el "foro se hace todos los años y reúne a especialistas en conflicto del todo el mundo y a personalidades que tienen que ver con los conflictos". EFE


Ingreso de Usuarios