19
Vie, Abr

'Cacerolazo' de maestros a nivel nacional

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En varias ciudades de Colombia, incluyendo a Santa Marta se adelantan manifestaciones encabezadas por docentes que han decidido emprender un 'cacerolazo', lo que ha causado afectaciones en la movilidad en sitios neurálgicos del país.

En la capital del Magdalena, los profesores protestaron sobre la avenida Campo Serrano. De igual forma en el Camellón de la Bahía. Varios docentes del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, y de la Asociación de Docentes del Distrito de Santa Marta, Aded, se tomaron las calles para protestar con ollas y tapas contra el Gobierno Nacional.

En varios puntos de Bogotá se registra caos en la movilidad, como en la Avenida 1 de mayo con Carrera 30, donde TransMilenio fue bloqueado, al igual que en la Avenida Caracas con calle 57 y sobre la Avenida de Las Américas con carrera 68.

En el Meta docentes del departamento realizaron un plantón y bloquearon la vía que lleva al municipio de Puerto López, donde cientos de educadores de Villavicencio realizaron un cacerolazo.

Los educadores enviaron nuevamente un mensaje al país y al Gobierno nacional: “El Gobierno sigue siendo sordo a las peticiones de los docentes, porque hay los recursos suficientes”, dijo uno de los manifestantes.

Entretanto, docentes del Huila, de forma simultánea en Neiva, Garzón, Pitalito y La Plata, participaron del cacerolazo nacional en el que exigieron al Gobierno mejores condiciones laborales y mayor inversión para la educación pública del país.

En Montería el cacerolazo de los maestros se inició en la sede de la organización sindical y culminará a pocos metros de la Gobernación de Córdoba, mientras que con caravanas por las principales vías del Caquetá, y en la vía que comunica a Florencia con Neiva, los profesores continúan su manifestación en ese departamento, asegurando que si no hay acuerdo se unirán con los maestros de Huila y Putumayo para hacer caravanas hacia Bogotá.


Ingreso de Usuarios