29
Vie, Mar

Sindicatos del Inpec culpan al presidente Santos por hacinamiento de las URI

Sindicalistas sostienen que es culpa del presidente el nivel de hacinamiento en las unidades de reacción inmediata.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los sindicatos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario Inpec, culparon al presidente Juan Manuel Santos, por los altos índices de hacinamiento que se registran en las diferentes Uris en el país.

Horacio Bustamante Reyes, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios UTP, indicó que el mandatario de los colombianos, incumplió los acuerdos con los sindicatos para mejorar la situación laboral de los guardianes del Inpec.

“El presidente Santos es el único responsable de la situación de hacinamiento por el que atraviesan los centros de detención de paso, él sabe que incumplió varias promesas para reforzar el personal de guardianes del Inpec”, recalcó Bustamante.

Unas de las Unidades de Reacción Inmediata, Uri, que más tienen sobrepoblación de personas detenidas están en Medellín y Bogotá.

El sindicato del Inpec, adelanta una protesta denominada plan reglamento desde hace más de 100 días, en el que los guardianes impiden el ingreso y la remisión de detenidos en varios centros penitenciarios del país.