28
Jue, Mar

Por “estrategias maquiavélicas” se perdió plebiscito por la paz: Santos en Francia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante la comunidad internacional insistió en que se han usado mentirás para afectar la implementación de los acuerdos.

En el marco de un panel denominado “Adiós a las Armas” en el Festival Internacional de Publicidad de Lions en Cannes, Francia, el presidente Juan Manuel Santos lamentó los engaños a los que se ha sometido a la opinión pública para afectar el fin del conflicto.

El jefe de Estado dijo que en la campaña del plebiscito se usó una serie de “estrategias maquiavélicas, que tuvieron un efecto adverso en ese resultado”.

El mandatario aseguró ante académicos y personalidades reunidos en el Palacio del Festival, que la campaña estuvo, “plagada de mentiras y de mensajes distorsionados y de temor, el impulsor y el factor número uno que llevo a la gente a decirle no a la paz”.

En este escenario internacional, señaló como el gerente de la campaña, Juan Carlos Vélez, confesó que ganaron porque, “simplemente dijimos mentiras”.

Puso de ejemplos “la ideología de género”, al igual que la afectación que tendrían los acuerdos sobre las pensiones de los mayores, como algunas de esas mentiras que se usaron para confundir a los colombianos.

El mandatario aseguró que continúa la desinformación para afectar la implementación de los acuerdos, por lo que pidió a la comunidad internacional verificar hechos como el desarme a la hora de observar el posconflicto en Colombia.