20
Sáb, Abr

Santo expresa condolencias a familiares de víctimas de Cucunubá

El presidente Santos se encontraba llegando a Colombia, procedente de Francia, cuando mandó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mandatario manifestó, al arribar de Francia, su pesar por el accidente ocurrido en una mina carbonífera en Cundinamarca, que cobró la vida de 13 personas.

A su llegada de Francia, el presidente Juan Manuel Santos expresó su pesar por el accidente ocurrido en una mina de Cucunubá, Cundinamarca, en el que 13 personas perdieron la vida.

“Yo quisiera expresar nuestras condolencias. Nuestros pensamientos, nuestros corazones están con sus familias”, expresó el Mandatario en la Base Aérea de Catam.

Al frente de la situación

Tanto el Ministerio de Minas y Energía, como la Agencia Nacional de Minería, y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), han estado al frente de las labores de rescate, luego de la emergencia minera.

"Desde el momento en que se presentó el accidente, el Grupo de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM), ha trabajado de manera ininterrumpida en las labores de rescate y no se suspenderán hasta tanto todas las personas sean rescatadas", declaró Carlos Cante Puentes, viceministro de Minas.

En las operaciones participan más de 100 personas, entre ellas 50 socorredores mineros y siente ingenieros expertos de la ANM.


Ingreso de Usuarios