28
Jue, Mar

Corte cita a audiencia pública por estudio de la JEP

La audiencia pública se llevará a cabo los días 5 y 5 de julio.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La diligencia se realiza en el marco del estudio constitucional del acto legislativo 01 de 2017.

La Corte Constitucional citó a una audiencia pública para estudiar los alcances de la Jurisdicción Especial para la Paz, el componente judicial del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación  y No Repetición acordado por el Gobierno y las Farc.

El proceso está programado para el 5 y 6 de julio y la sala plena de la Corte Constitucional escuchará las posiciones de las víctimas, los representantes de los militares en retiro, la Fiscalía, la Procuraduría y, por primera vez, a miembros de las Farc.

Sin nombres

Aunque no se conoce aún los nombres de quienes asistirán a la audiencia, ésta se realizará en el marco del estudio del acto legislativo 01 de 2017, por el cual se creó el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición, así como la Jurisdicción Especial para la Paz.

En este debate no participara el magistrado Carlos Bernal, después de que la sala le aceptara el impedimento para asistir por sus opiniones y declaraciones como académico sobre el proceso de paz, antes de ingresar a la Corte Constitucional.