28
Jue, Mar

Pastor Alape hizo entrega a la ONU de un arma que le regaló Manuel Marulanda

Alape hará parte del acto de dejación de armas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como acto de compromiso con la paz del país, Pastor Alape desde una zona veredal en Antioquia hizo entrega del arma que le regaló Manuel Marulanda.

Previamente a su arribo, la Registraduría Nacional seguía con el proceso de cedulación y a las horas del mediodía entregó su pistola, la misma que Marulanda le regaló en el año 2000 a representantes de la ONU en un acto privado.

Pastor Alape recorrió las zonas veredales en Vigía del Fuerte, Ituango, Remedios y Anorí, después llegó hasta Llano Grande Chimiadó, en Dabeiba, en el occidente antioqueño, donde están ubicados cerca de 300 guerrilleros y varios niños, hijos de los guerrilleros.
Alape afirmó después de una reunión con los guerrilleros que la totalidad de las armas en Antioquia ya estaban en los contenedores y solo faltaban las que se encuentran ubicadas en las caletas sin confirmar el número de estas.

Para el líder guerrillero, la dejación de las armas es el segundo acto político como muestra de la voluntad de paz tras llegar a las zonas a pesar de no estar culminadas.
También exigió al gobierno que modifique su estrategia de seguridad y garantice que no se ataque a los grupos o personas por sus ideales políticos.
Pastor Alape estará hoy en Mesetas, Meta, para el acto público donde culminará la entrega de armas de las Farc en el país.