29
Vie, Mar

Suspendida empresa dueña de embarcación que causó tragedia en Guatapé

Siguen las búsquedas para hallar a el otro cuerpo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por una orden de Puertos y Transportes en cabeza de su superintendente, Javier Jaramillo, se ordenó la suspensión inmediata del permiso que tienen para operar todas las motonaves afiliadas a la empresa HJ Vallejo- Asobarcos Guatapé, luego la tragedia de la embarcación "El Almirante", el pasado 25 de junio.

Cabe recordar que el hundimiento del embalse en el Peñol en Guatapé, Antioquía, dejó un saldo de siete personas muertas y dos más desaparecidas.
Jaramillo aseguró que "se ordenó hoy la suspensión inmediata de la empresa involucrada en el accidente. Esta medida que es de carácter preventivo se mantendrá hasta que se acredite el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad para la prestación de servicio".

Y añadió que esa medida busca garantizar no sólo que el servicio esté bajo los parámetros de seguridad que exige la ley, sino salvaguardar la integridad de los usuarios que pudieran llegar a contratar los servicios de transporte de esta empresa.

Un grupo de buzos fue el encargado de la localización.
Un grupo de buzos fue el encargado de la localización.


Por ahora continúan las investigaciones para aclarar los hechos que dieron lugar al accidente del pasado domingo.
El superintendente también informó que se revisarán todas las embarcaciones que prestan servicio público de transporte en el embalse, tarea que se hará con la Policía Fluvial con conjunto con la inspección fluvial del ministerio de Transporte, Dimar y Supertransporte.

Por su lado el Gobierno Nacional ordenó que funcionarios de la Dirección General Marítima, Dimar, apoyen en las labores técnicas de inspección de la motonave accidentada a la Superintendencia de Puertos y Transporte igualmente a las demás embarcaciones de esta empresa en general de todas que prestan el servicio en el embalse de Guatapé.