20
Sáb, Abr

90 excombatientes de las Farc no podrán acceder al sistema financiero

Solo 90 excombatientes de las Farc que estarían en Lista Clinton no podrán acceder al sistema financiero

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


No obstante el dirigente gremial señaló que los guerrilleros razos, luego de que surtan un proceso de reinserción a la vida civil, podrían gozar de esos beneficios.

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, reveló que el 98% de los 7.405 excombatientes de las Farc que fueron cobijados con la amnistía como parte del proceso de paz con el Gobierno pueden acceder a servicios financieros.

Castaño hizo la salvedad de que solamente 90 de estos excombatientes, que se encontrarían en la lista Clinton, tienen restricciones para acceder al sistema financiero, entre ellos presumiblemente algunos cabecillas del grupo en proceso de desmovilización.

Es decir, indicó Castaño, que 7315 de estos excombatientes podrán acceder a productos del sistema financiero como por ejemplo cuentas bancarias.

Señaló que este proceso de inclusión financiera para estas personas está a cargo del Banco Agrario.

“El proceso está avanzando de manera importante; ya tenemos 7.405 amnistiados o indultados y por lo tanto ya hay una plena identificación de quiénes son las personas que conforman este grupo y se adelantó el proceso de validación de antecedentes para tratar de dar claridad sobre quienes pueden acceder al sistema financiero”, explicó.

Fuentes del Gobierno indicaron que ese proceso de acceso al sistema financiero comenzará desde la próxima semana.

Esta revelación fue hecha luego de que el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, afirmara que ve complicado la inclusión de cabecillas de las Farc al sistema financiero, por su pasado delictivo.


Ingreso de Usuarios