24
Mié, Abr

Explosión en el norte de Bogotá dejó 26 personas heridas

La emergencia se habría presentado por acumulación de gas en un sector residencial.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la madrugada de ayer domingo se presentó una explosión en un conjunto residencial ubicado en la calle 190 con carrera 11A, en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá.


La emergencia, que se habría presentado según las primeras hipótesis por acumulación de gas, dejó 26 personas heridas, de acuerdo con el reporte que entregó el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Bogotá."Estamos evaluando la estructura, monitoreando la presencia de gases para luego investigar las causas reales de la emergencia.

Tenemos ocho máquinas y cincuenta unidades del cuerpo de bomberos atendiendo el caso", dijo el teniente Pedro Higuera, jefe de la estación Caobos Salazar, de los Bomberos de Bogotá.

Dentro de los heridos se encuentran cinco menores de edad, once mujeres y diez hombres. Luego de la explosión, 19 de los heridos tuvieron que ser trasladados a los siguientes centros asistenciales:-Hospital Simón Bolívar-Clínica Colina-Fundación Santa Fe

En el lugar de la emergencia se mantiene un Puesto de Mando Unificado y el CTI se encuentra realizando las investigaciones para determinar las causas de la explosión en el edificio de 72 apartamentos en el norte de Bogotá.


Ingreso de Usuarios