18
Jue, Abr

Gobierno reglamenta perforación de pozos petroleros exploratorios en aguas profundas

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se incorporaron los más altos estándares internacionales para realizar las operaciones costa afuera, indicó el Ministerio de Minas y Energía.


El Gobierno Nacional, a través del Ministro de Minas y Energía, estableció el reglamento técnico para  las actividades de perforación de pozos exploratorios, que permitan determinar la presencia de hidrocarburos en aguas someras, profundas o ultra profundas en territorio colombiano.

'Con esta nueva regulación, establecemos los criterios técnicos para proyectos de perforación de hidrocarburos costa afuera, para lo cual incorporamos los más altos estándares internacionales para adelantar dichas actividades”, indicó la Viceministra de Energía, Rutty Paola Ortiz.

“Aseguramos el desarrollo sostenible de la industria, respetando nuestros mares y cuidando la biodiversidad marina', aseveró.

La exploración y explotación de hidrocarburos costa afuera es una de las estrategias definidas desde el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 para aumentar las reservas de hidrocarburos, con el fin de disponer de los recursos que permitan dar continuidad a programas sociales e inversión en infraestructura para aumentar la competitividad del país.


Ingreso de Usuarios