24
Mié, Abr

No más taxímetros en Bogotá

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A la espera de la firma del alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza, se encuentra el decreto con el que se establecerían las nuevas tarifas de taxi en la ciudad, así como los requisitos para su implementación entre los que se encontraría dejar de usar el taxímetro.


Desde el momento en que se inicie el cobro de las nuevas tarifas los taxis dejarán de tener el tradicional taxímetro y empezarán a utilizar una aplicación que permitirá al usuario saber cuánto le va a costar la carrera antes de iniciar el recorrido.

“La idea es que cuando los usuarios tomen el taxi sepan desde el primer momento cuánto le va a costar la carrera y eso no cambie”, explicó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

La medida empezaría a regir desde el mes de agosto, momento para el cual todos los taxis deben circular con una pantalla que permita al usuario conocer el recorrido y el costo de la carrera.

“Para que se puedan cobrar las nuevas tarifas el conductor debe detener una aplicación y una pantalla para que si el usuario no pide el taxi por celular, sino que lo toma en la calle tenga la información suficiente para saber cuánto le va a costar la carrera”, agrego Bocarejo en entrevista realizada por Caracol Radio. 


Ingreso de Usuarios