24
Mié, Abr

Capacitan a más de 7300 maestros de obras

Imagen de referencia

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El crecimiento acelerado de la industria de la construcción ha llevado a las constructoras a optimizar sus prácticas y exigir profesionales más capacitados en el sector. En línea con el propósito de construir futuro, CEMEX Colombia a través de Construrama, la red de ferreterías más grande del país, creó un espacio de capacitación en alianza con el SENA, que ha beneficiado a 7306 maestros de obra en 4 años.


Cada año se capacitan alrededor de 1600 personas en el país, lo que equivale a 140 hombres al mes. Son más de 28 programas certificados y avalados por el SENA, que les permite a los participantes aprender sobre diversos temas de interés, que no sólo los beneficia personalmente sino que además promueven prácticas constructivas más sostenibles y mano de obra más calificada, que se ve reflejado en obras innovadoras y sostenibles.

“Para CEMEX Colombia es muy importante crear iniciativas que impulsen el potencial de las comunidades. Con estas capacitaciones generamos valor agregado a toda la cadena productiva del sector ya que se beneficia desde el maestro de obra, clientes de Construrama, como el sector de la construcción en general” aseguró César Gómez, Director Nacional de Construrama Colombia.

Solo en 2017 se han completado 67 capacitaciones con más de 883 participantes que han manifestado su agradecimiento con el programa. “Considero que estas son oportunidades únicas que nos ayudan a tener capacitaciones que en muchos casos, no podemos obtener por nuestra propia cuenta. Es una iniciativa que agradecemos mucho a Construrama, CEMEX, y el SENA” declaró Javier Ochoa maestro de obra de la ciudad de Ibagué y participante de las capacitaciones.

La meta para final de año es completar 160 capacitaciones dirigidas a más de 2000 personas, impulsando así el desarrollo social y económico del sector, a través de la profesionalización de mano de obra calificada. 


Ingreso de Usuarios